ASMR no intencional: atención médica

Todos los aficionados al ASMR estamos más que acostumbrados a los roleplays de temática médica (exámenes craneales, oftalmólogo, limpiezas de oído, etc), ¿verdad? También sabemos que dichos roleplays no salen de la nada, pues una de la situaciones típicas en las que se nos ha despertado esta sensación ha sido en visitas al médico. Por eso, el recopilatorio ASMRero de hoy lo vamos a dedicar a vídeos de ASMR no intencional que muestran algún tipo de atención sanitaria.

Tened en cuenta que, en los vídeos de hoy, nada será interpretado, creado artificialmente para provocar ASMR. Todos ellos son vídeos creados con otra función (educativa, en la mayoría de los casos) pero que cumplen todas las normas para provocarnos ese agradable cosquilleo cerebral. Sin más preámbulos, preparaos para una buena dosis de triggers visuales y, en muchos casos, voces que a vuestro cerebro resultarán cuasi-angelicales.

Vamos a comenzar con un vídeo instructivo sobre cómo efectuar un examen craneal:

A continuación, un vídeo en español que enseña a realizar un breve examen físico de cabeza y cuello:

Ahora veremos un par de vídeos sobre la realización de un examen físico completo, por lo que son de mayor duración. En el primero de los casos me gustaría destacar esa pasada de voz que tiene la doctora y lo bien captado que está el sonido, como notaréis en el momento en el que toma la tensión arterial.

Hace ya tiempo que me topé de casualidad con vídeos que enseñaban/promocionaban ajustes quiroprácticos bastante curiosos. Independientemente de lo conocido o la fiablidad de las técnicas empleadas, yo me quedo con el rápido movimiento de la manos del terapeuta manos, como posan suavemente las manos y/o dedos sobre sobre el paciente y sus voces. Como veréis, son vídeos muy cortitos, de como mucho 6 minutos de duración:

Y finalizamos con un poco de higiene postural, que nunca viene mal, especialmente si te pasas mucho tiempo al día sentado delante del PC.

FOTO: Brandon Morgan

¡Compártelo!

One thought on “ASMR no intencional: atención médica

Deja un comentario