ASMRistas del mundo: Gentlewhispering

Está claro que en esto del ASMR una clave importante es la atención personal. El caso es que Gentle Whispering es toda una master en este campo: sabe recrear como nadie una perfecta atmósfera de intimidad, haciendo que sus vídeos resulten de lo más cozy. 

Gentle Whispering es uno de los pesos pesados del ASMR en internet. Su canal en YouTube probablemente sea el que cuente con mayor numero de seguidores de entre todos los ASMRistas (actualmente tiene más de 850.000); claro que también debió de ser de los primeros que se crearon: lleva subiendo vídeos desde 2011. Según Maria, la responsable del canal, Gentle Whispering es «una isla secreta de relajación y paz en este mundo de estrés y caos».

Hay dos vídeos de Gentle Whispering que ya son clásicos del ASMR con todas las de la ley. El primero que voy a mencionar es el famoso vídeo de doblar toallas, del que después terminó haciendo algunos spin off. Es un ejemplo que se pone tanto como de buen hacer ASMRero, como de frikismo desde el punto de vista no-ASMR (¿qué puñetas tiene de interesante ver durante 20 minutos a alguien doblar toallas?).

Otro de los vídeos ASMR con mayor número de visualizaciones (¡más de 17 millones!) es un vídeo de 2012, un sencillo recopilatorio de triggers que dura poco más de un cuarto de hora. Hoy en día hay miles de vídeos como este, más largos y mejor grabados, pero éste debió de ser de los primeros de su género. Y ya se sabe que, quien golpea primero, golpea dos veces.

Para que veáis el contraste entre los vídeos de hace unos años y los actuales os enlazo un video muy parecido de atención personal, subido hace menos de un año. En este caso también ejecuta una secuencia de triggers similares buscando la relajación del espectador, pero está mucho mejor desde el punto de vista técnico.

Vídeo hecho a modo de test de triggers, en el que hace una introdución hablando del ASMR en general, para pasar a una especie de examen craneal un poco peculiar.

He aquí un roleplay de bibliotecaria, con triggers como el sonido del teclado del ordenador y el de pasar páginas de libros. Éste me hace especialmente gracia porque la mayoria de bibliotecarias que me topado en mi vida han sido bastante secas y bordes, ¡nada que ver con esta! También por el detalle de que se las ve para teclear con esas pedazo uñas…

Como Maria es rusa o descendiente de rusos (no he logrado encontrar la información exacta), tiene una playlist entera de vídeos ASMR en ruso e incluso algún roleplay de profesora en el que enseña esta lengua. El que os pongo a continuación es de los primeros que subió a la red, hace 5 años. Quizás a algunos os pueda resultar molesto el ruido de fondo, pero yo lo encuentro incluso interesante, siento que le da un toque de autenticidad.

Podéis ver también otro roleplay de profesora (o algo similar) hecho por Gentle Whispering en la entrada «Mi primera vez con el ASMR»

A continuación, dos vídeos con masaje en la cabeza incluído: el primero, un vídeo susurrado de masaje capilar, con movimientos hipnóticos de manos; y el segundo un roleplay de peluquera estilista, con lavado de cabeza y masaje del cuero cabelludo.

Aquí nos deleita con un tutorial de masaje de manos y antebrazos. Ojo a las toallas perfectamente dobladas…

Para finalizar, aquí os dejo un vídeo de ayuda al sueño con una vuelta de tuerca original: roleplay de azafata de avión con destino a quedarse dormido

Más información y contacto:

¡Compártelo!

2 thoughts on “ASMRistas del mundo: Gentlewhispering

Deja un comentario