ASMRistas del mundo: Olivia’s Kissper

Olivia’s Kissper es una ASMRista checa que, además de haber estudiado psicología, ha trabajado como profesora de meditación, mindfulness y relajación. Opina que el ASMR es cómo “una forma de meditación pasiva”, y que el objetivo de su trabajo no se resume sólo en ayudar a dormir o calmar el estrés, sino en descubrir realmente como podemos emplear esta sensación placentera de “atención altruista” para sentir más en nuestras vidas. A continuación os traigo un pasaje extraído del texto de presentación de su propia web, que refeja claramente lo que el ASMR significa para ella:

Creo que el ASMR tiene un gran potencial para descubrir cómo nos conectamos los humanos, como nos sentimos los unos a los otros, como nos influenciamos y nos sanamos mutamente.  Y hoy en día tenemos la oportunidad de conectar tan íntimamente a escala global.

Hacía tiempo que no veía vídeos de Olivia y, mientras preparaba este artículo, me ha gustado reencontrarme con su obra. Asimismo, me ha sorprendido descubrir lo mucho que me recuerdan sus movimientos de manos a los de Gentle Whispering. A grandes rasgos, podemos resumir su obra ASMRera en tres conceptos: atención personal, ayuda para calmar el estrés y para conciliar el sueño.

Comenzamos con este roleplay de maquillaje, grabado en 2013. Está bastante bien hecho, a pesar de que el sonido ambiente empaña un poco la experiencia. Nos encontraremos sonidos de spray y de brocha, tapping y aplicación de cremas y maquillaje (me pregunto cómo haría para no meter el dedo/lápiz en la lente).

En este siguiente vídeo, mucho más reciente que el anterior, ya se ve la gran mejora técnica tanto visual como auditiva: actualmente cuenta con un 3Dio y suele grabar con croma de fondo. En este caso el roleplay es de salón de belleza, en el que ejecuta un masaje capilar. Veremos que para hacer una revisión del cuero cabelludo emplea una herramienta que al menos para mi es desconocida, pero resulta de lo más placentera. También nos deleita con sonidos de desdoblar papel, tapping de recipientes y lavado de cabello.

Toca el turno de los roleplay médicos. Empezamos con uno de masaje de oídos, ejecutado en el 3Dio en cámara. Este vídeo se lo recomiendo a los fans del cupping, especialmente con sonidos fuertes de roce de guantes de látex.

A continuación, Olivia se mete en el papel de una enfermera extranjera (forzando el acento) que nos revisa la vista. Aquí nos vamos a encontrar, por orden, un examen visual con linterna, eliminación de maquillaje (crackling plástico, roce de tejidos, sonido de spray), la aplicación de gotas con cuentagotas de cristal (nunca había resultado tan agradable que te pusieran una gota en un ojo), aplicación de crema y tapping en envases. Por cierto, que con eso de tener que seguir la luz de la linternita, le encuentro un punto muy de examen de nervios craneales.

Cambiamos de tercio y nos pasamos a un roleplay de docencia. Ahora Olivia es profesora de relajación, en este vídeo cargado de atención personal, susurros y sonido de pasar páginas.

El último de los roleplays de hoy va de astroguía de la NASA, que nos dirige en una meditación inmersa en un viaje guiado al espacio. He de mencionar que, para ser una meditación pensada para relajar es una pasada, tanto por lo ingenioso de la idea como por la calidad de las visualizaciones. Muy recomendable.

Ahora toca volver un poco al pasado, a 2013. He aquí un experimento similar a otro que ya hizo Whispers Red pegando un micro a un peine: en este caso, Olivia se adhiere un par de micros lavalier a las manos para proporcionar un suave masaje de espalda. En este caso creo que el resultado ha sido mejor desde el punto de vista auditivo.

Como ya habréis visto, la gran mayoría de los vídeos de Olivia son roleplays, pero también he encontrado algún vídeo centrado en triggers aislados, como éste en el que juega con arena cinética. Eso sí, aprovecha la ocasión para acompañar el juego con un discurso de meditación para dormir. La parte del corte de arena cinética empieza en el minuto 3:00 y, a partir de ese momento, tanto el audio como la imagen permanecen de fondo durante casi toda la meditación. ¿Pensabas que un vídeo ASMR con un cuchillo de grandes dimensiones no podía ser relajante? Pues bien, estabas equivocado: le ha quedado un resultado de lo más hipnótico.

Para el final me he reservado una meditación para dormir propiamente dicha. Se trata de uno de los vídeos más recientes de su canal y que también podemos encontrar en otro nuevo canal de YouTube dedicado a la meditación, Paradigm Meditations. En este nuevo proyecto participan varios profesores de meditación, músicos e incluso he encontrado a otra de mis ASMRistas preferidas, Lauren Ostrowski Fenton.

Más información y contacto:

¡Compártelo!

One thought on “ASMRistas del mundo: Olivia’s Kissper

Deja un comentario