ASMRistas del mundo: WhispersRed

Una cosa que pude comprobar al poco de descubrir el mundillo ASMRil es que el idioma en el que se hable en el vídeo importa bien poco para lograr el efecto desesado. Por eso, En Todo ASMR creemos que ha llegado el momento de ver un poco más allá de nuestras fronteras y dedicarle un espacio a ASMRistas allén de nuestros mares, como WhispersRed.

Tras el canal WhispersRed está Emma, una inglesa que vive con su familia en las afueras de Londres y elabora sus vídeos en un cobertizo que tiene en su jardín. Según cuenta en su propia web, recuerda el ASMR como algo importante en su infancia, aunque aún no lo llamase de esa manera. No fue hasta finales de 2012 que se topó accidentalmente con un vídeo de la ASMRista Gentlewhispering y descubrió este mundo. Pronto fundó en Facebook el grupo ASMR UK & Ireland y en junio de 2013 decidió empezar a grabar videos tras acudir a un evento de ASMRistas británicos.

Emma define el ASMR como algo más que un pasatiempo pasajero. Es de quienes afirman que el ASMR tiene incluso propiedades sanadoras (mejor sueño, menor ansiedad…) y de contribuir a mejorar las vidas de terceros. Sus vídeos se centran principalmente en la atención personal, en los que muestra una delicadeza exquisita, perfectamente reflejada en la cuidad imagen personal que tiene.

Hay una cosa que me flipa de los vídeos de WhispersRed, y son sus manos con esa manicura siempre perfecta. En este vídeo de relajación para dormir logra hipnotizarte con su movimiento de manos sobre tela, ídem con el siguiente de automasaje de manos con aceite:

En YouTube hay muchos vídeos de “hair brushing” (o lo que es lo mismo, de peinar cabelleras). Sin embargo, creo que nunca vi uno que llevase un experimento tal que este, con el micrófono pegado con cinta adhesiva al cepillo:

No sé si ya os habíais dado cuenta, pero a mi los vídeos de examen y limpieza de oídos me molan más que a un tonto un lápiz. Por eso no puedo dejar pasar la ocasión de dejaros aquí un buen par de ejemplos:

En el artículo “Cuando revelas tu secreto en público por primera vez” os enlacé un roleplay de profesora infantil de WhispersRed, en el que despliega una serie de triggers propios de la infancia. Mientras preparaba este artículo descubrí que hace un par de años creo un canal secundario, WhispersRed ASMR For Children, dirigido específicamente a niños. Un ejemplo es este vídeo en el que enseña con un juego de tarjetas a dar la hora en inglés:

WhispersRed tiene también bastantes vídeos en los que se apoya en atrezzo de todo tipo para despertar los triggers. Como este video, hablado sólo hasta el minuto 4, con blandiblub de colores, arena cinética y purpurina a raudales:

Ya habíamos comentado que WhispersRed es una de las ASMRistas más activas dentro de la comunidad ASMR anglosajona. Por eso, no es raro encontrar vídeos suyos en los que colabora con otros ASMRistas. Os dejo con tres vídeos colaborativos con Olivia Kissper y ASMRGAINS, FairyChar, Accidentally Graceful y Sweet Irish Whispers, respectivamente:

Más información y contacto:

¡Compártelo!

2 thoughts on “ASMRistas del mundo: WhispersRed

Deja un comentario