ASMRistas en español: Hermetic Kitten

Comenzamos esta sección con un nombre que probablemente os suene ya a muchos. Además, Kiki o Hermetic Kitten es una de mis ASMRistas favoritas. Es italiana y políglota: hace vídeos tanto en italiano como en español, así como en inglés y francés. Si no me equivoco, las dos primeras lenguas son maternas y las otras aprendidas, ya que se dedica a la traducción e interpretación. Además de su canal principal de ASMR, tiene el canal secundario Languages with Kiki, más tipo Vlog.

Tierna y sensible, Kiki me resulta una de las ASMRistas más majas y cercanas de todas las que he visto. Desde el punto de vista tecnico probablemente no tenga el mejor equipo para grabar (especialmente en lo que a la parte de vídeo se refiere), sin embargo, con un sencillo equipo logra auténticas maravillas.

Lleva apenas 3 años con su canal de ASMR en YouTube pero ya se ha convertido por méritos propios en uno de los nombres más relevantes del género, especialmente en lengua hispana. De hecho, fue protagonista en su día del programa Soy Noticia de Cuatro, dedicado al ASMR. Sobre este tema hablaré largo y tendido en otra ocasión, pues ya me he topado por internet con más de un artículo que más que dar a conocer el ASMR se dedica a desinformar sobre el fenómeno, explotando la parte más morbosa del tema.

Volviendo a Hermetic Kitten, diría que su especialidad son los vídeos dedicados a la relajación mediante discursos motivacionales, en los que suele echar mano de mucho atrezzo para despertar los triggers. Aquí tenéis dos buenos ejemplos de esto que os cuento:

En el siguiente vídeo, echa mano de sus dotes lingüísticas para marcarse un combo de triggers en cuatro idiomas:

En su canal también encontramos algunos roleplays. El primero que comparto es un roleplay de salón de belleza en francés, el segundo un roleplay de temática médica, en el que al estilo de Dmitri se inventa a su propio personaje: la Doctora Kiki.

Kiki es bastante activa en la comunidad ASMR, motivo por el cual conoce y mantiene contacto con otros ASMRistas y ha realizado algunas colaboraciones, como las siguientes con Susurros del Surr (en español) y con Urara (en inglés).

Pero no todos los vídeos que hace Hermetic Kitten son hablados: también tiene unos cuantos vídeos en su canal con sólo audio, como este:

Por si quieres más información sobre Hermetic Kitten y contacto:

¡Compártelo!

Deja un comentario