ASMRistas en español: Neko ASMR

Neko ASMR es una joven ASMRista catalana, me atrevería a decir que una de las pioneras del ASMR en castellano, pues comenzó en YouTube a mediados de 2013. No estoy al 100% segura, pero es posible que el primer vídeo de ASMR en español que fuese de ella, seguramente alguno de los primeros que subió a su canal. Por cierto, que el trailer de su canal ASMR es de lo más original y descacharrante que me he encontrado.

Ha tenido a bien contestarme a algunas preguntas que le he hecho acerca de su experiencia y labor ASMRista:

¿Cómo conociste el ASMR?

Antes de conocer el ASMR miraba vídeos de maquillaje. Eran vídeos muy concretos y difíciles de encontrar. Recuerdo que seguía a una niña la cual sus padres no sabían que hacía vídeos para YouTube y, por lo tanto, hacía los vídeos susurrando para que no la oyeran grabar. Mi lista de reproducción con vídeos de este tipo en aquel momento se llamaba “voces relajantes”; evidentemente ya sentía ASMR y los veía por ese motivo. Un día, viendo vlogs de otros youtubers a los que seguía, entré en el vídeo de una chica que explicaba lo que es el ASMR. Explicó la sensación que sentía y me quedé alucinando: era exactamente lo que yo notaba. A raíz de ahí empecé a buscar los vídeos de este tipo por su nombre y todo fue más sencillo para mí.

¿Cómo te decidiste a crear tu propio contenido?

Busqué canales en español y a duras penas encontré un par. Empecé a darle vueltas a la idea de abrir un canal de ese tipo y tardé tres meses en subir mi primer vídeo de ese estilo.

¿Qué es lo que más te gusta del mundillo ASMR?

Me gustan muchísimas cosas. Para empezar, el hecho de que estoy conociendo a muchísima gente interesantísima a raíz de ahí, o solo por el ASMR, si no por estar en YouTube en general. Me gusta poder ayudar a la gente con su insomnio y sus enfermedades nerviosas. Aunque lo paso bastante mal por mi timidez, me ha encantado salir en televisión y radio hablando del ASMR; no por el hecho de salir en sí, sino por poder hacer divulgación sobre el tema. Explicarlo, intentar que se entienda, que llegue a más gente e intentar terminar con algunos mitos erróneos.

¿Y lo que menos?

Lo que menos me gusta es que tengo que grabar a altas horas de la noche debido a los ruidosos vecinos que tengo y, aún así, tengo que hacer muchos cortes porque a veces se les oye hasta las 2 de la mañana. Y editar es aburrido. Volver a escucharme… ufff, no me gusta nada escucharme, me aburro a mí misma. Para mí, el vídeo perfecto es aquel en el que no ha pasado nada durante la grabación y no hace falta editar.

Cuéntanos una anécdota

¿Quién no conoce la anécdota del tipo que me envió las 14 fotos de su miembro, seguidos de una declaración de amor y un emoticono? Es la que siempre cuento. Lo que poca gente sabe es que cuando lo vi no estaba sola, había un chico a mi lado. Él cree que nadie ha visto esas fotos excepto yo. Lo sé porque el susodicho me siguió escribiendo bastantes mensajes durante una temporada. Jamás le respondí a nada.

***

Vamos entonces con una selección de los vídeos de NekoASMR. Empezamos con un breve video (sólo 12 minutos) de limpieza de oídos, en el que emplea unos palillos japoneses específicos para dicha tarea.

A continuación, un examen craneal muy especial: un roleplay para evaluarnos nuestra aptitud para convertirnos en supervillano con poderes. En el canal de Neko vais a encontrar otros roleplays similares, en los que asume papeles como de “villana cuqui”, muy gracioso y original. Además, aquí también incluye una breve limpieza de oídos, “que siempre viene bien”.

Neko tiene también muchos vídeos de ella dibujando o pintando. En este primer vídeo elabora una carta de color de sus rotuladores y, hacia el final, enseña algunos dibujos suyos. Incluye triggers como susurros, sonido de manejar los rotuladores, escritura, el fieltro del rotulador sobre el papel y poner y quitar tapas.

En este otro video sale haciendo un unboxing de pizarra (con sonido de plastico, tijeras, tapping) y dibujando con rotuladores. Tiene bastante ruido ambiente, pero creo que en este caso hasta le queda bien.

Con esa misma pizarra la vemos ejecutar este roleplay de profesora de japonés, con susurros y escritura con rotulador.

Corregidme si me equivoco, pero creo que Neko es la única ASMRista que hace videos en catalán, al menos la única que me he topado de momento. En este vídeo susurrado en catalán realiza unboxing y juega con arena cinética.

He visto que tiene por costumbre hacer cada mes un vídeo de lectura susurrada. Siempre empieza leyendo un poco sobre gatos y a continuación pasa al tema del mes, que en esta ocasión fueron cuentos egipcios.

Cambiamos de tercio y nos pasamos a un roleplay de maquillaje poco común: Neko se ha caracterizado de colegiala japonesa y lo hace susurrando en japonés e inglés. Vídeo altamente recomendable.

Terminamos con un par de colaboraciones. La primera la hizo con Love ASMR hace un par de años: un roleplay de peluquería y maquillaje para caracterizar a la clienta de Maléfica, en el que Neko interpreta el papel de maquilladora y Love ASMR de peluquera.

La segunda de las colaboraciones es un combo de triggers otoñales con RTM ASMR y ASMR Psicología. Incluye triggers poco comunes como el tapping con castañas, juego con hojas secas y sonido de fósforos.

Más información y contacto:

¡Compártelo!

One thought on “ASMRistas en español: Neko ASMR

Deja un comentario