ASMRistas en español: Susurros del surr

El de Susurros del Surr es probablemente uno de los canales ASMR más antiguos y conocidos en español. Tal y como lo define en el propio canal, elabora “vídeos de terapia artística” con el objetivo de ayudar a personas con estrés, ansiedad o problemas para dormir a llegar a un estado de relajación y paz

Al igual que me pasó a mí, Susurros conoció hace más de 4 años el mundillo de los vídeos ASMR de manera accidental: buscando vídeos de masajes relajantes, pues sentía que visualmente le proporcionaban paz y hasta casi podía sentir que estaba recibiendo el masaje. Hasta que un día encontró el de una ASMRista extranjera en el simulaba que le maquillaba y le llamó la atención las siglas que aparecían en el título. Pronto se decidió a montar su propio canal en YouTube, conviertiéndose en una de las pioneras del ASMR en español, pues en aquel momento -finales de 2012- apenas había canales ASMR en nuestro idioma.

Según me comenta Susurros del Surr, ha descubierto que le apasiona el audiovisual, se siente bien grabando sus vídeos y, sobre todo, la buena acogida por el público. Por ese motivo, a día de hoy le dedica mucho tiempo a la elaboración de los vídeos y a mantener una conexión con sus seguidores.

Desde el punto de vista técnico, es de las pocas ASMRistas en habla hispana que he visto que utilizan un 3Dio. También veréis que emplea a menudo fondos en croma para ambientar los roleplays, como en este de salón de belleza. De este vídeo me gusta mucho lo natural que parece, incluyendo una introducción en la que “recibe a la clienta” y la asesora (atención personal) antes del lavado de cabeza (sonidos de agua), el corte de pelo (sonido de tijeras y secador de pelo) y el maquillaje.

El siguiente vídeo va en parte relacionado con la temática del anterior, pues los 24 primeros minutos son de ella misma haciéndose la manicura, tipo tutorial. Incluye sonidos de agua y de pastilla efervescente.

A continuación un roleplay estilo spa, de atención en “clinica del sueño”. Al igual que en el vídeo del salón de belleza, realiza una interpretación bastante creíble, como pudiera darse en la vida real (a excepción del discurso susurrado, claro): ¡incluso el cliente recibe nombre! Se realiza un masaje de brazos y hombros e incluye sonidos de masaje con aceite, esponja y agua.

Otro video de “clínica del sueño”, en esta ocasión más estilo audio de relajación-meditación. Incluye sonidos de peinado de pelo, spray, agua y esponja.

Ahora tocan dos roleplays médicos: el primero de examen de nervios craneales y el segundo es un examen médico general seguido de una limpieza de oídos; en ambos casos con un fondo croma muy logrado. Los dos están muy muy bien, del primero me encantan los sonidos de los botes de cristal en la prueba del gusto, el lapiz al escribir… Y el segundo es un chequeo general seguido de un ear cleaning con sonido binaural, que ya de por sí me encantan, así que, ¡qué más os voy a contar!

He visto casi de todo en vídeos ASMR pero, curiosamente, aún no me había topado con ninguno de personal shopper, y eso que es una temática que viene como anillo al dedo. Por eso os incluyo este roleplay de personal shopper para hombres, con una buena ración de atención personal y sonidos de roce de tejidos.

Aquí un vídeo susurrado jugando con foam, haciendo unboxing y hasta casi una review del producto:

Por último, quería hablaros un poco de las colaboraciones que Susurros del Surr ha hecho con otros ASMRistas, ya que es bastante activa en la comunidad. En el artículo dedicado a Hermetic Kitten ya os enlacé el vídeo de las “Brujitas de la Positividad” que hizo con Susurros, y aquí podéis ver las que hizo con Love ASMR (combo de triggers) y RTM ASMR (roleplay de barbería), respectivamente. Además, acabo de ver que acaba de subir este roleplay médico hecho a medias con Random Nataly.

Más información y contacto:

¡Compártelo!

One thought on “ASMRistas en español: Susurros del surr

Deja un comentario