Cuando revelas tu secreto en público por primera vez

Un hecho común a la vivencia del ASMR es que, aún siendo conscientes de lo que experimentamos, rara vez lo hacemos público. ¿Por qué? Sabemos que no es algo de lo que avergonzarnos pero, es como si algo en nuestro interior nos pida que no lo revelemos por temor a la incomprensión, las risas y a quedar como los raritos del grupo. Por otra banda, creo que no lo solemos considerar algo especialmente relevante, lo cual ayuda a mantenerlo en secreto.

Sin embargo, algunos hemos dado el paso de “salir del armario” ASMRero. En mi caso lo hice un sábado por la noche, con un par de copas encima. La primera reacción de mis amigos fue de incredulidad: “¿Lo quéeee?”, “¿Pero eso existe?”. Pronto el pasmo se convirtió en choteo generalizado: “Entonces, ¿dices que sientes los orgasmos en el cerebro?”.

Tras explicar el fenómeno, tuve que dedicar mis esfuerzos para desligarlo del placer sexual (recordemos que llevaba un par de copas encima, así que me costó más de lo normal). A pesar del cachondeo, se lo tomaron muy bien y con gran interés por un fenómeno muy curioso del que nunca habían oído hablar antes, mucho menos de boca de alguien que lo experimenta.

Me pidieron que les pasara algún material de los que les había hablado para ver en sí de qué se trataba y les presenté una buena selección de vídeos. En general, les resultaron bastante raros: “Una tía doblando toallas y susurrando durante media hora, ¡jajajaja!”. Uno de ellos me dijo haber probado a verlos con auriculares y dijo tener la sensación de que “provocaban algo”, pero que no sentía exactamente lo que yo explicaba; aún así, le resultaban relajantes.

Sabemos que nadie nos obliga a revelarlo en público; al fin y al cabo, no es algo relevante a la hora de definirnos en nuestra vida, es como quien es capaz de doblar la lengua o quien tiene un juanete en el pie derecho. Si decidimos hacerlo, el sentido común será nuestro aliado para elegir a quién, cuándo y cómo. Yo no tendría miedo y no le daría excesiva importancia a la reacción. Y quién sabe, lo mismo se lo revelas a alguien que también resulta ser ASMRero y a lo mejor ¡ni sabía que esa sensación tenía nombre!

A continuación, os dejo la selección de vídeos ASMR que le pasé a mis amigos. Es un recopilatorio bastante heterogéneo que recoge distintos roleplays, triggers, ASMR inintencional, sólo audio, etc. Empezamos con uno de los vídeos de masaje de Dmitri (MassageASMR), donde me resulta una pasada el sonido del roce de las manos con el tejido del jersey de la chica. Ojo al detalle del gato al fondo, que qué bien se porta durante todo el vídeo.

Un roleplay de profesora de primaria, excelentemente interpretado por Emma de WhispersRed.

Este roleplay de teleoperadora lo incluí sobre todo porque en mi vida real he tenido ASMR hablando con alguna (y no, logré que no me vendiera nada al final).

Llega el turno del role play médico. Son muy comunes los de “limpieza de oídos”, y este de Fairy Char ASMR me parece de lo mejorcito, tiene momentos de FLIPAAAAR. Para mí es sin duda uno de los mejores roleplays de limpieza de oídos que hay en YouTube.

También incluí un vídeo de Miniyu, ASMRista coreana. De vez en cuando me gusta probar a ver vídeos en idiomas que desconozco y, por el momento, no he topado ninguna lengua que no me lo produzca. Miniyu tiene vídeos bastante buenos, y éste es uno de sus comienzos en los que lograba hacer magia con un equipamiento de lo más rudimentario.

Aunque cada vez hay más y mejor oferta, en idioma español tenemos menos para elegir, sobre todo si buscamos vídeos con una estética y sonido cuidados. Este es un role play de maquilladora interpretado por Milady ASMR

Metiéndonos en cosas más bizarras (al menos para los no iniciados), Dmitri tiene una serie de videos específicos dedicados a este tipo de triggers de crujidos. Vamos, los típicos vídeos que cuando ve alguien no-ASMR dice “WTF! ¿Qué hace este tío sobando un jabón en cámara?”

Y siguiendo con triggers curiosos para los no-ASMR, tenemos los sonidos susurrados presentados por aislado, como el clásico “SK”. Esta vez presentado por el canal SoundsToBlowYourMind (¡gran nombre, sin duda alguna!)

También son comunes los vídeos de manualidades, cómo este de caligrafía. ¿Quién no se ha quedado alguna vez embobado viendo a alguien dibujar, pintar o escribir?

Entrando en la categoría de ASMR no intencional o ASMR real, les presento a Baba, el Barbero Cósmico. En este caso, el hombre no cuenta con canal propio, sino que todos los vídeos en los que aparece los hacen terceros que lo visitan en su barbería. Baba es todo un personaje de internet, más allá del ASMR.

Y como no, no podía dejarme en el tintero a otro grande del ASMR intencional: Bob Ross y sus oníricos paisajes.

Y vosotros, ¿habéis revelado públicamente vuestro secreto? ¿Cómo han reaccionado?

Foto cabecera: Ben White

¡Compártelo!

5 thoughts on “Cuando revelas tu secreto en público por primera vez

Deja un comentario