El ASMR y las matemáticas

Como hoy se celebra el Día Internacional del Número PI (3,14) he pensado… ¿y si hago un artículo sobre ASMR y matemáticas? ¿Encontraré relación entre ambos conceptos? Pues sí: hay no pocos roleplays de docencia de mates en YouTube. Yo, que me considero de letras y en su día sufrí lo mío con esta matería, echo de menos no haber contado con tutoriales como éstos. ¡Así sí que se aprenden y asumen los conceptos!

El primer vídeo es de Math Whisperer (ASMR), un canal dedicado expresamente al ASMR y las mates. Vemos las manos del profesor, quien nos explica en voz baja las bases de la trigonometría a la par que va dibujando y escribiendo en un papel.

chycho es un YouTuber que trata de varios temas en su canal pero, curiosamente, los dos principales son las matemáticas y el ASMR. Aún así, si navegáis un poco entre sus vídeos podréis comprobar que, aunque no esté dedicado expresamente al ASMR, logra provocártelo sólo con su voz tranquila; se puede decir que tiene el “don” para ello. El siguiente vídeo lo dedica a explicar en que consisten las funciones exponenciales y logarítmicas.

ASMR Power Of Sound nos trae un roleplay de profesor de lo más ortodoxo, en el que incluye un poco de tapping y de sonido de pasar páginas.

El primer vídeo susurrado del día es de ASMR Rambler, en el que nos habla de funciones con un poco de tapping y de scratching por enmedio.

_asmr4u_ es un ASMRista alemán (curiosamente, no lo descubrí cuando preparé el artículo sobre ASMR en este idioma) que tiene una serie de vídeos en inglés dedicados a las matemáticas. Aquí os enlazo el segundo de ellos:

TheWhisperDragon nos ofrece una sencilla demostración de una de las cuatro operaciones aritméticas básicas, la división, escribiendo sobre una pizarra y empleando cuentas y fichas.

Ahora una clase con un toque exótico (el acento creo que es chino) en la que yanghaiying nos enseña a resolver ecuaciones con tres incógnitas.

Para finalizar, he encontrado un vídeo de esta temática en castellano, realizado por el ASMRista CanarianASMR. Éste es el primer vídeo de una serie de tres en los cuales interpreta el papel de un profesor particular de matemáticas. Me gustaría realizar un pequeño apunte antes de terminar: ¡qué pasada el acento canario!

FOTO: Chris de Kok

¡Compártelo!

One thought on “El ASMR y las matemáticas

Deja un comentario