Recopilatorio de masajes de espalda ASMR

Aún recuerdo el día en que descubrí de que iba todo este rollo del ASMR. Estaba pasando el tiempo en YouTube y, accidentalmente, llegué a un vídeo de masaje de espalda que despertó la sensación en mi. Por eso, creo que es la temática ideal para publicar mi primer recopilatorio de vídeos favoritos de ASMR, con el «género» con el que empezó todo.

Como YouTube arroja miles de cientos de resultados al buscar vídeos ASMR de masajes de espalda, he decidido dedicar este recopilatorio exclusivamente a masajes de espalda propiamente dichos y dados de modo horizontal. Así, en próximas ocasiones podré centrarme en los masajes en silla o en triggers como el scratching («arañar la espalda»).

En cuestión de masajes y ASMR tenemos en YouTube a dos clásicos: Lita y Dmitri. Lita se caracteriza no sólo por sus vídeos instructivos de masajes, sino por esa maravillosa voz en off que incluye en todos ellos. En este primer vídeo tenemos a Lita marcándose un pedazo masaje shiatsu.

El canal de Dmitri -o lo que es lo mismo, MassageASMR– comenzó dedicado exclusivamente a masajes. Con el tiempo su contenido se fue diversificando, incluyendo varios roleplays y vídeos dedicados a triggers específicos. Aunque en el artículo «Cuando revelas tu secreto por primera vez» ya os incluí uno de sus vídeos, a continuación os dejo el que, desde mi punto de vista, es uno de los mejores videos de masajes de Dmitri:

PsycheTruth es un canal dedicado principalmente a la divulgación de terapias naturales y alternativas. en el que incluye multitud de vídeos de masajes con objetivo instructivo. En los vídeos de masajes he visto que no siempre es el mismo instructor, pero todos ellos tienen en común el saber emplear su voz como un trigger, aunque hablen en un tono normal. Aquí tenéis un ejemplo de ello, en un vídeo en el que enseñan la técnica Trigger Point Massage (o «masaje de punto detonador»). Por ese nombre me pregunto si es realmente una técnica quiropráctica o está pensando exclusivamente para los ASMReros…

Si habéis podido navegar un poco por el canal Psychetruth veréis que resulta de por sí muy ASMRero. Pues por si fuera poco, tienen además un canal secundario dedicado en exclusiva al ASMR, ASMR Massage Psychetruth. En este canal al menos la mitad del material trata sobre masajes muy suaves: aquí ya no enseñan técnicas de masaje, sino que van directamente al trigger. He aquí un ejemplo:

Un canal alemán que he descubierto muy recientemente, Mausblau, está dedicado a los vídeos ASMR no hablados de masajes.  Este vídeo es la primera parte de un masaje lomi corporal, en la que se centra en espalda, brazos y cervicales:

Por último, he querido incluir un vídeo en español de la ASMRista Whisperann, en el que nos enseña un suave masaje de espalda hablado en susurros:

NOTA IMPORTANTE: En la mayoría de casos, estos vídeos han sido hechos con el único propósito de inducir ASMR, no de instruir de un modo profesional sobre técnicas de masaje. Asimismo, los vídeos están interpretados en su mayoría por no profesionales del masaje, por lo que sus técnicas podrían resultar dañinas o, en el mejor de los casos, no tener efecto terapéutico alguno.

FOTO: ASMR Massage Psychetruth

¡Compártelo!

Deja un comentario