Recopilatorio de roleplays de teleoperadores

Si nos seguís en Facebook o en Twitter ya sabréis que esta última semana he estado enfrascada en una mudanza (¡uf!) y, entre otros muchos quehaceres, he tenido que llamar a varios servicios de atención al cliente para dar de alta servicios en la nueva vivienda. A pesar de que no era la primera vez que sentía las cosquillas en el cerebro al hablar con un teleoperador (de hecho, ya lo había comentado en Cuando revelas tu secreto en público por primera vez), se me encendió la bombillita en el cerebro y hallé la inspiración para este artículo.

Lo primero que me llamó la atención fue la poca popularidad que tienen los roleplays de teleoperador entre los ASMRistas, al menos en comparación con otros más comunes como los de examen craneal o salón de belleza. Además, muchos de ellos son vídeos de sólo audio (en este caso guarda una cierta lógica, la verdad) y la gran mayoría de los vídeos son de corta duración, como los que os voy a enlazar a continuación, que duran unos 15 minutos de media.

Vamos a comenzar con uno de los mejores vídeos de este subgénero, el de ASMR Power Of Sound, un ASMRista que descubrí en la anterior entrada dedicada al ASMR y las matemáticas. Sin necesidad de recurrir a los tópicos del ASMR (susurros, hablar lento, recrearse en los triggers…), logra un vídeo muy creíble y plenamente satisfactorio desde el punto de vista ASMRero. La única pega que le encuentro es que el sonido del teclado no fue captado correctamente y suena bastante extraño. Por cierto, he tenido un momento de lo más WTF cuando me di cuenta de que está “atendiendo” al teléfono a Kris Jenner…

El gran Tony Bomboni interpreta este roleplay en colaboración con Bishy Smiles (que pone voz a la clienta). La originalidad de este vídeo radica precisamente en la intervención explícita del cliente, pues es poco común encontrarse roleplays en los cuales el discurso del ASMRista reciba feedback.

Otro vídeo bastante original y con un audio muy cuidado es este de ASMR Massage Psychetruth, en el que la ASMRista lleva a cabo algunos triggers (como manejar objetos, comer…) mientras deja al cliente en espera.


Dentro del mundillo de los roleplays de teleoperadores, quizás la historia más común sea la de las encuestas telefónicas, como esta de ASMRvelous en la que nos solicitan opinión sobre nuestra experiencia en un crucero. Pena de sonido, que entre el ruido de fondo y el teclado hace que por momentos sea complicado seguir el discurso susurrado.

Caso contrario de sonido es el de este vídeo de Springbok ASMR, que cuenta con un sonido muy limpio, voz muy fina y casi infantil.

Otra encuesta, de Karen Singing ASMR, en la que nos somete a un estudio sobre el ASMR. Me ha parecido muy adecuado incluir sonidos ambiente de oficina y teléfonos sonando, para darle mayor credibilidad.

La ASMRista SouthernASMR Sounds es toda una experta en bitchy roleplays, según he podido ver en su canal. En este roleplay interpreta a una teleoperadora un pelín borde, aunque siempre correcta con el cliente, quien al parecer es un hueso duro de roer. Por si no había quedado claro, el mensaje obvio de ese cartel del fondo nos indica en donde estamos…

Finalizamos con la Señorita Del Asmr, que se marca el roleplay de teleoperadora más creíble de todos los he visto, tanto que no me extrañaría que trabaje o haya trabajado como en el pasado. El vídeo es muy corto y, extrañamente, se corta abruptamente, pero todo en él parece real: el discurso rápido aunque relajante, el sonido del teclado y… sí: que para solucionar mi problema me acaban pasando a otro departamento. ¡Más creíble imposible!

FOTO: Maritè Toledo

¡Compártelo!

Deja un comentario