Recopilatorio de vídeos ASMR en coreano

Una de las cosas buenas que le veo al ASMR es que no es necesario que la persona que te lo provoque hable tu mismo idioma. Es más, he comprobado que los distintos acentos y entonaciones funcionan como un trigger a mayores y, creo que no soy la única a la que le pasa: he visto en mensajes multitud de videos ASMR en YouTube del estilo “no tengo ni idea de lo que dices, pero me ha encantado”.

Había visto anteriormente varios vídeos de ASMR coreano, pero hasta el momento, las únicas ASMRistas de las que recordaba su nombre eran Dana ASMR y Miniyu. Por lo tanto, para la elaboración de este artículo he tenido que bucear por YouTube y descubrir a un puñado de talentos ASMReros. Y he de reconocer que en Corea del Sur tienen una cantera ASMRística importante.

En la anterior entrada “Cuando revelas tu secreto en público por primera vez” ya os había enlazado un vídeo de Miniyu en el que interpretaba un roleplay de dependienta de cosmética. En esta ocasión os traigo un vídeo de ear cleaning un poco peculiar, ya que en él va un paso más allá de la limpieza de oídos: ¡te los opera!

En el siguiente roleplay Dana ASMR se mete en el papel de una dependienta de tienda de pociones y objetos mágicos. Además, este vídeo cuenta con subtitulos en inglés, muy utiles para poder seguir la historia, ya que este es un roleplay con bastante diálogo monólogo. Por si os interesa, en su canal tiene también algunos vídeos hechos directamente en lengua inglesa.

La ASMRista Soy ASMR tiene en su canal un montón de vídeos con dummyhead como este, que he elegido expresamente por los ojos que le ha puesto (como dicen muchos de los comentarios parece Saitama de “One Punch Man”).

Una cosa de la que me sorprendí mucho es de no haber descubierto antes a PPOMO ASMRuna ASMRista un canal muy completo cuyos vídeos cuentan con una factura técnica impecable. Además, en la mayoría de ellos podemos activar subtítulos en otros idiomas, como en este roleplay de barbería con subtítulos en español (vale, son subs automáticos, pero al menos así podemos seguir la historia que cuenta). Por cierto, si os gustan los vídeos de limpieza de oídos no os podéis perder su canal, pues tiene un porrón de ellos.

¿Alguien interesado en aprender las bases del idioma coreano? La ASMRista Latte ASMR nos las enseña en este vídeo, contado medio en inglés, medio en coreano.

¿Tenemos chicos ASMRistas coreanos? Pues sí, al menos he encontrado a Sungoon ASMR, que hace un roleplay de maquillador y tiene una voz que es una pasada de relajante. Eso sí, no estoy muy segura de que sepa muy bien lo que está haciendo en el vídeo…

También tenemos a Babzi ASMR, un ASMRista que por lo que he visto lleva aún poquitos meses con el canal. Aquí lo tenemos en un vídeo recopilatorio de palabras trigger con micro binaural.


Los ASMRistas coreanos tienen material de sobra para todos los que améis el trigger de sonidos de comida: creo que no hay ni un sólo ASMRista que no tenga varios vídeos de este tipo en su canal. Por ejemplo, la mayoría de los vídeos ASMR que sube la YouTuber 윰댕(yum-cast) son comiendo. Como este, en el que la buena moza se tira casi 12 minutos comiendo Gimbap, un plato parecido al sushi.

Por último, este vídeo de una YouTuber coreana que, por lo que he podido ver, no se dedica al ASMR y este es su único vídeo ASMRero en el canal. Sin embargo, este roleplay de hospital está muy currado desde el punto de vista técnico y artístico (¡ojo al decorado!); mola mucho la cámara al hombro con punto de vista subjetivo, que te mete más en el rollo de la historia. También tiene momentos un poco/bastante WTF: los besitos al estetoscopio, la camara secundaria grabando el making of…

¡Compártelo!

Deja un comentario