Recopilatorio de vídeos de dibujo ASMR

Las manualidades (dibujo, pintura, escritura, moldeado, tallado…) son un escenario muy común en el mundo del ASMR. De hecho, mucha gente recuerda que la primera vez que lo sintieron fue en la infancia viendo dibujar a un profesor o a un compañero de clase. Por eso, creo que ha llegado el momento de dedicarle un recopilatorio a esta disciplina artística, aunque ya os incluí un ejemplo en la entrada dedicada a Neko ASMR. Ya veréis que todos los vídeos tienen una alta carga hipnótica y entre los triggers más habituales os vais a encontrar el tapping, sonido de lápices y rotuladores deslizándose sobre el papel e incluso algo de scratching.

ConfortablementeAdormecido ASMR nos deleita con este retrato de Travis Bickle y sus susurros con acento argentino. El vídeo tiene un cierto regusto a tutorial de dibujo sin llegar a serlo, pues no se limita a enseñarnos el material que va a emplear, sino que explica también un poco como se utiliza.

Una taza más de acento argentino (¿qué pasa allí que hay tanto dibujante?). Trevino Art es un canal dedicado al dibujo y al comic pero que empezó también a hacer ASMR, simplemente dibujando en tiempo real y manteniendo el sonido ambiente de la escena. En este vídeo vamos viendo el progreso de un cómic que está siendo entintado: ojo al sonido de la pluma rasgando el papel, que es una pasada.

albinwhisperland nos cuenta un poco de que va la historia del comic que está haciendo (en inglés) y luego sigue dibujando y entintando

Si lo que os mola es el sonido del lápiz, no os podéis perder este vídeo de ElkASMR. El lápiz golpeando y deslizándose sobre el papel, el roce de la mano moviéndose… Todo con un sonido muy limpio, de estos que parece que por momentos se te mete en el canal auditivo cuando lo escuchas con auriculares. Aquí dibuja a Goku, pero en su canal encontraréis muchos más vídeos dibujando a otros personajes de ficción.

Si preferís sonidos un poco más agresivos, quizás os guste más este vídeo de dibujo con carboncillowhispersketch es un canal con muy pocos vídeos subidos y centrado exclusivamente en ASMR, dibujo y pintura, todo junto y revuelto.

Un vídeo que me ha resultado especialmente relajante es este de ASMR Sounds by Sophie. Empieza enseñando y probando el material que va a utilizar para pasar a crear una obra gráfica abstracta, todo ello acompañado de un discurso susurrado en inglés.

Para vídeo hipnótico, éste de Asmrsurge con espirógrafos. Me moló tanto que la primera vez que lo vi no pude evitar irme a eBay a comprarme uno…

Y para terminar, un vídeo de un ASMRista que acabo de descubrir, ASMRctica. Con voz profunda y sonido limpio, dibuja el mapa de Europa mientras va hablando suavemente. Aquí nos llevamos un dos por uno: dibujo y lección de geografía.

FOTO: Neven Krcmarek

¡Compártelo!

Deja un comentario